Plantar Lechugas


Pedidos para recoger en nuestras instalaciones. CLICK AQUÍ para reservar día y hora para recogida
25 Plantas de Lechuga Iceberg Ver más grande

Planta de Lechuga Iceberg

Nuevo producto

Cultivo de Lechuga Iceberg

Planta de Lechuga de hojas grandes que se van cerrando hasta formar una gran bola similar a la col.

 

Más detalles

Este producto no está en stock actualmente

0,06 € impuestos inc.

Más

Cultivo de lechuga Iceberg

Planta de lechuga Iceberg poco resistente a las bajas temperaturas y muy favorable para la temporada veraniega.

Variedad de lechuga de hojas grandes, rígidas y blanquecinas. Las hojas de la lechuga iceberg se van superponiendo y cerrando hasta formar una gran bola. Se caracteriza por su forma similar a la col.

Antes de iniciar el cultivo de la lechuga iceberg se debe preparar el terreno. En primer lugar se nivela el terreno, allanandolo, evitando desniveles donde se pueda acumular el agua. A continuación se realizan los surcos y porteriormente se preparan los caballones.

Para plantar la lechuga se puede realizar en caballón o en llano, con una distancia aproximada de 30cm. Se aconseja el caballón de unos 25 cm de altura para evitar que las hojas estén en contacto con la humedad. Su crecimiento, en verano es muy rápido.

Se reliza el primer riego del plantel de lechuga en el momento de su plantación para que las raíces se agarren fuertemente al suelo, es decir, conseguir el arraigue de la planta. Posteriormente un riego semanal durante las primeras tres semanas. El riego por goteo es el mejor sistema para la planta de lechuga ya que se filtra en la tierra y no se acumula en la tierra evitando que esté en contacto con la hoja y el cuello. Es un riego frecuente pero de poca cantidad, evitando el encharcamiento en la parte superficial del suelo.

La mayor parte de los nutrientes son absorvidos en el periodo de formación del cogollo, por lo que su aporte se debe suspender una semana antes de recoger la lechuga. Se debe evitar el exceso de abonado nitrogenado.

Una de las plagas que más afecta a la planta de lechuga Iceberg es el Trips, provocando el virus del bronceado de las hojas, el pulgón, la mosca blanca y los minadores. Entre las enfermedades que afectan a la hoja, destaca el mildium y la botrytis.