Planta de Cebolla Dulce

Nuevo producto

Planta de Cebolla Babosa Valenciana

Cebolla "Babosa Valenciana" con cepellón. Variedad dulce y con ausencia de picor que se recoge en la primavera.

Más detalles

0,04 € impuestos inc.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 20

Más

Plantel de Cebolla Babosa Valenciana

 

Los bulbos no son de gran tamaño, de excelente sabor y color blanco. Se denomina Babosa Valenciana.

Su periodo de plantación es en invierno para empezar a recoger las más grandes a partir del mes de febrero. La planta de cebolla es muy resistente a las bajas temperaturas y no requiere invernadero. Si la cebolla se planta a partir de octubre se podrán recoger en la primavera.

Dependiendo del sistema de riego utilizado, las cebollas se pueden plantar en caballón o en llano, a una distancia aproximada de 40cm. Durante el momento de la plantación, las cebollas reciben un primer riego para que las raíces se agarren fuertemente a la tierra. Durante las siguientes dos o tres semananas se les riega de nuevo. A continuación, las mojaduras del invierno realizarán esa función y el riego será más espaciado hasta la llegada de la primavera donde se reanudará el riego.

La planta de cebolla es muy exigente al suelo. Requieren, para todas las variedades, un suelo limpio. En el mismo terreno que se vaya a cultivar es importante que no se haya cultivado cebollas o ajos el año anterior. Es aconsejable que la tierra descanse un año de cebollas y ajos.

En cada cepellón o raíz salen dos o más cebollas. Al tratarse de cebollas no muy grandes es aconsejable no separar cada cebolla y plantar cada cepellón sin romperlo.

Tradionalmente, en algunas regiones geográficas también se denomina cebolla "temprana", cebolla "blanca", cebolla de "primavera" y cebolla "dulce".

  • Selección de Paelleras

  • Envases Frigoverre

Patrocinios: