Planta de Tomate Rosa

Cultivo del Tomate Rosa

Descubra el cultivo del Tomate Rosa, de gran tamaño y excelente sabor. Planta de Tomate Rosa con cepellón.

Más detalles

Precio
  • 0,12 €

Para grandes cantidades escribir a info@huertabarbereta.com

Cultivo del Tomate Rosa

El cultivo del Tomate Rosa requiere altas temperaturas, por ello, el verano es la temporada por excelencia de mayor producción de todas las variedades de tomate.

Es una variedad de tomate de color rosado, de gran tamaño y excelente sabor. El Rosa es una variedad de tomate exclusiva de algunas regiones de España. Una de las más destacadas es el Tomate Rosa de Huesca. Por su proximidad al Somontano, también se denomina Tomate Rosa de Barbastro. Las condiciones climáticas de esta provincia y su permanencia benefician el cultivo del tomate desde sus inicios en la península. Hasta hace aproximadamente diez años, esta variedad estuvo a punto de desaparecer, los hortelanos preferían cultivar otra variedad que tuviera más salida en el mercado ya que por su forma y textura era muy difícil su transporte. Además, es una variedad muy acuosa que dificulta su conserva, en beneficio de otros, como el tomate de "Pera" o tomate "Corazón". Otro de los inconvenientes es su maduración tardía. Al ser tomates de gran tamaño necesitan más tiempo de maduración, que tiene lugar, aproximadamente, en la segunda quincena del mes de julio.


A pesar de estos inconvenientes, su permanencia se debe a su exquisito sabor, que aderezado con aceite de oliva y sal, lo convierten en uno de los mayores placeres del verano. Afortunadamente, cada año, aumenta el cultivo de tomate rosa, estando más lejos de su desaparición.


No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Carrito  

producto (vacío)