Planta de Acelga

Nuevo producto

Planta de Acelga

Planta de acelga con cepellón de hojas verdes y penca blanca.

Más detalles

0,07 € impuestos inc.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 12

Más

Planta de Acelga

 

Planta de acelga de hojas grandes, acorazonadas y color verde. El tallo o penca va creciendo hasta hacerse blanco, ancho y fuerte.

El plantel de acelga con cepellón se puede cultivar en llano o en caballón a una distancia aproximada de 30cm.

En el momento de su plantación necesita un primer riego generoso para que las raíces se agarren a la tierra. Posteriormente, el riego se hará una vez semanalmente durante tres semanas. A partir de aqui, el riego será más espaciado y dependerá del clima ya que las condiciones climáticas del invierno pueden realizar esta función hasta la llegada de la primavera donde será más frecuente.

El plantel de acelga se puede plantar sobre caballón o en llano, dependiendo de la forma de la recolección. Se cultiva en era si se recoge la hortaliza entera. Es aconsejable poner un acolchado negro en el suelo para evitar las malas hierbas.

Durante el cultivo de la planta de acelga en invierno, el crecimiento va muy lento y se detiene si la temperstura baja de los 5ºC, reanudándose el crecimiento cuando comienzan a subir las temperaturas. La acelga se hiela a temperaturas inferiores a los -5ºC, siendo la temperatura óptima para su cultivo entre los 18º y 22ºC. Para los días y noches de invierno, en la que la temperatura puede llegar a los -5ºC conviene cubrir las acelgas con una manta térmica.

Las principales plagas que afectan a la planta y al cultivo de aclega son el gusano o larva, existen varios tipos, unas provocan galerías en las raíces de las plantas generando hongos y otras seccionan el cuello de las plantas. Otras plagas que afectan a la planta de la acelga son la mosca que penetra en el interior de los tejidos del limbo, la pulguilla y el pulgón que causan daños en la hoja (circulos de pequeño tamaño).

En el momento en que la hoja se ha hecho de grandes dimensiones y la penca está bien formada, se comienza a recoger la hortaliza. Existen dos tipos de recolección de la acelga, dependiendo de zonas geográficas,  cortando las hojas y cortando la acelga entera con penca y hojas.

Tradicionalmente, en algunas regiones geográficas, a esta variedad de acelga también se le denomina acelga verde o acelga de penca blanca.

  • Selección de Paelleras

  • Envases Frigoverre

Patrocinios: